Ciudades

Marchas protesta

Cacerolazo y movilización para la marcha del 21E en Pereira

Desde la Universidad Tecnológica de Pereira saldrá la movilización de estudiantes que se encontrará con los maestros en el centro de la ciudad.

Cacerolazo y movilización para la marcha del 21E en Pereira

Cacerolazo y movilización para la marcha del 21E en Pereira(Oficial Caracol Radio)

Pereira

Tras dos meses de iniciar esta protesta en todo el país, hoy regresan las movilizaciones para exigirle al presidente Iván Duque y a su Gobierno que responda a las solicitudes que los promotores del paro le han hecho desde el año pasado; peticiones que incluyen la protección a los líderes sociales, la suspensión de las reformas laboral y pensional y el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores en Risaralda, aseveró que no ha habido voluntad por parte del presidente para atender el llamado de los colombianos que han salido a las calles a protestar.

Así las cosas, hoy realizarán una concentración de estudiantes que saldrá desde la UTP  a las 4:00 de la tarde, rumbo hacía la Plaza de Bolívar, donde llegarán a eso de las 5:00 p.m, para finalizar con el tradicional cacerolazo. Además, han asegurado que dependiendo del número de personas que llegue al lugar determinarán si marchan por las calles céntricas de Pereira.

Por su parte, el secretario de gobierno municipal, Álvaro Arias, indicó que hay más de 500 uniformados de la Policía listos para garantizar la seguridad tanto de quienes protesten como de quienes decidan no hacerlo y aseguró que no van a permitir el bloqueo de las vías.

Finalmente, tanto los promotores del paro como las autoridades enviaron un mensaje a toda la ciudadanía para mantener la cordura en las movilizaciones y evitar alteraciones del orden público.

Le puede interesar: Amenazan de muerte a líder cafetero de Risaralda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad