Educación

EDUCACIÓN

VIDEO: Alcalde recibió a niños en despegue de año escolar

El mandatario bumangués madrugó a llegar al Instituto Técnico Superior, Dámaso Zapata de donde es egresado.

Bucaramanga

En la puerta del Tecnológico, el colegio técnico más importante de la región, hubo esta mañana un acto especial de bienvenida a los niños que comienzan el año lectivo 2020; el alcalde Juan Carlos Cárdenas, egresado de la institución, hizo presencia para saludar a alumnos y padres de familia.

En total, a las aulas regresan este lunes 68 mil estudiantes a los colegios públicos. La cifra podría subir a 75 mil cuando se tenga un consolidado de las matrículas el próximo 28 de enero. No hay un dato real de los niños de origen venezolano que vayan a estudiar en las instituciones de Bucaramanga refirió Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de esta capital.

El año escolar arranca con todos los servicios; Plan de Alimentación Escolar, PAE; transporte y vigilancia en los planteles gracias al trabajo planificado de la anterior administración informó la señora Rueda.

El aspecto negativo es que arranca una nueva vigencia y no están listos los colegios encargados por el Fondo de Infraestructura Escolar a contratistas incumplidos. Uno de esos planteles es la concentración Camacho Carreño, demolida para construir una nueva instalación en el centro de Bucaramanga.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad