Actualidad

Aeropuertos

Con horarios extendidos controladores buscan superar falla en el Cortissoz

Con horarios extendidos controladores buscan superar falla en el Cortissoz

Con horarios extendidos controladores buscan superar falla en el Cortissoz / Cortesia

Barranquilla

La situación se presentó en el aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz desde este domingo al final de la tarde, cuando el equipo encargado de procesar la información de los vuelos nacionales e internacionales, presentó una falla inusual, que le impide a los controladores identificar los vuelos y su ubicación, así como la condiciones climáticas, desde los radares.

Debido a esta situación que ha sido controlada pero no superada, los controladores adelantan la labor de manera manual, lo que ha obligado a que se dupliquen el número de empleados y se extiendan los turnos para poder procesar la información y no generar contratiempos en la operación de los vuelos.

Lea también: Herida mujer al caerle encima una puerta de estación del Transmetro

"Normalmente ese es un trabajo semiautomatizado que necesita dos o tres operadores... El sistema hace una parte y los operadores hacen otro, en este caso tuvimos que duplicar y casi que triplicar los turnos y tenemos siete trabajadores filtrando la información a toda máquina", dijo en diálogo con Caracol Radio, Daniel Rángel del sindicato de Controladores del Cortissoz

Rángel agregó que la situación es la primera vez que se presenta en el país, y que esperan pueda ser superada en el transcurso del día, pues están a la espera de una nueva tarjeta que llegará desde Bogotá, medida que han adoptado mientras se revisa el equipo que presentó la falla.

Le podría interesar: Incautan 95 kilos de coca camuflada en una finca de Ponedera, Atlántico

Así mismo concluyó que la situación pudo haber afectado y retrasado por algunos minutos el itinerario de los vuelos durante la noche del domingo, pero que la emergencia es actualmente imperceptible para los viajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad