Misterios y creencias

Iglesia católica

Un arquitecto al servicio de la fe

Monseñor Miguel González ejerce como administrador apostólico de Ibagué.

Un arquitecto al servicio de la fe

Un arquitecto al servicio de la fe

59:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000978065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Monseñor Miguel Fernando González

Monseñor Miguel Fernando González Mariño nació en Tunja, adelantó sus estudios de bachillerato en el colegio Salesiano de esa ciudad, posteriormente optó por realizar sus estudios superiores en la Universidad de Los Andes en Bogotá en el programa de Arquitectura.

Ya ejerciendo la profesión se sintió "tocado" por el espíritu santo y decidió emprender su proyecto de vida enfocado a trabajar por el reino de Dios.

Monseñor González destacó que siempre tuvo una inquietud de profundizar en asuntos de fe, de estar cerca de la Iglesia Católica hasta dar un paso decidido. Ingresó al seminario y una vez se ordenó como sacerdote inició su labor pastoral en Santa Marta y recordó que fue asignado a parroquias de sectores vulnerables y con grandes necesidades.

A lo largo de su labor sacerdotal ha realizado estudios de teología en España y Roma.

Su llamado al episcopado fue a través de una comunicación del entonces nuncio apostólico Ettore Balestrero quien le notificó que sería asignado como obispo auxiliar de Ibagué. Ciudad que no conocía. De eso hace más de cuatro años.

Tras la renuncia de monseñor Flavio Calle Zapata como arzobispo de Ibagué al llegar a la edad de retiro forzoso, la Santa Sede decidió nombrar a monseñor González como administrador apostólico de esta jurisdicción eclesiástica cargo transitorio mientras se surte el nombramiento en propiedad.

Monseñor González habló de la crisis vocacional la cual es evidente en Ibagué donde no se realizan ordenaciones sacerdotales desde hace 3 años y aprovechó la ocasión para cuestionar con firmeza la posible despenalización del aborto en Colombia sin ningún tipo de restricción. Acotó: "Estamos en una sociedad hipócrita donde por un lado se habla de paz, pero por otro lado se le declaró la guerra a los niños rechazándolos desde el vientre de la madre".

Escuche la entrevista completa con monseñor Miguel Fernando González, administrador apostólico de Ibagué en el programa El Personaje de la Semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad