Ciudades

SALUD

Niegan atención a mujer que está a punto de perder a su bebé en Santa Marta

Se trata de Brigitth Karol Mosquera Pineda, quien denuncia ha recorrido tres clínicas y no ha sido atendida.

Niegan atención a mujer que está a punto de perder a su bebé en Santa Marta

Niegan atención a mujer que está a punto de perder a su bebé en Santa Marta / CARACOL RADIO SANTA MARTA

Santa Marta

Por enésima vez el sistema de salud de Santa Marta es denunciado por la ciudadanía con presuntos paseos de la muerte que terminan en tragedia.

El reciente hecho es el de una mujer venezolana que está en trabajo de parto y que requiere de manera urgente una cesárea. Al parecer, está dilatando desde hace más de 10 días y no siente el latir del corazón de su bebé.

Le puede interesar: 37 muertes violentas durante los primeros 15 días de enero en el Magdalena

Se trata de Brigitth Karol Mosquera Pineda, quien ha recorrido varios centros asistenciales y no ha sido atendida porque según los médicos “aún no es el tiempo de dar a luz y puede esperar más tiempo”.

Lo indignante de la situación, según los denunciantes, es que tienen dos días de estar a la espera de una remisión para la cesárea y a la fecha no han obtenido respuesta positiva.

Fue llevada a la clínica La Milagrosa, centro de Salud La Paz y en Ciénaga, Magdalena.

“Ya cumplió las 36 semanas, la llevan de aquí para allá y de allá para acá. Ha recorrido tres clínicas. Ella está perdiendo líquido, el bebé no se le mueve (...) los médicos dicen que no está lista. El cuello de la matriz está muy pequeño y es por eso que necesita la cesárea”, dijo la madre de la víctima, Yenny Pineda.

Pineda afirmó que no cuenta los recursos económicos para trasladarla hasta un centro de salud en Barranquilla y pide la colaboración de la ciudadanía para que una clínica pueda tomar el caso de la paciente.

“Si no la atienden el bebé puede morir y eso nos tiene angustiados. Necesitamos ayuda para que una clínica nos atienda y podamos salvarlo. Ella está desesperada”, señaló Yenny Pineda.

Los denunciantes hacen un llamado a la Superintendencia de Salud para que se pronuncie sobre este caso y puedan atender la solicitud de la paciente venezolana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad