Ciudades

Ejército Nacional Colombia

El batallón San Mateo de Pereira tiene nuevo comandante

Se trata del teniente coronel Wilson Caicedo Benavides, quien releva en el cargo al coronel César Augusto Rojas.

El batallón San Mateo de Pereira tiene nuevo comandante

El batallón San Mateo de Pereira tiene nuevo comandante(Oficial Gobernación Risaralda)

Pereira

En un acto especial y con la presencia de todas las autoridades del departamento de Risaralda, se cumplió en la Plaza de Armas de la unidad militar, la ceremonia de transmisión de mando de la comandancia del Batallón de Artillería N°8 Batalla San Mateo, quedando a cargo del teniente coronel Wilson Caicedo Benavides. Este militar de 42 años de edad y con amplia experiencia al servicio de Colombia (más de 23 años de carrera profesional), casado y con tres hijos, llega a ocupar uno de los cargos más importantes de la región en materia de seguridad.

"Realmente recibo un batallón muy bueno, con trabajos excelentes en todo el departamento de Risarlada, destacando a la unidad militar por garantizar la seguridad en todo el territorio, realmente los retos son menores gracias a que esta zona es muy tranquila, sin presencia de grupos al margen de la ley, con ello y asumiendo mi comandancia, doy un parte de tranquilidad, asegurando que Risaralda es un departamento próspero, seguiremos articulando estrategias para blindar a este territorio", aseguró el nuevo comandante del Batallón San Mateo.

Finalmente confirmó que se continuará trabajando principalmente en la zona limítrofe entre Risaralda y Chocó con el ánimo de fortalecer la seguridad y la confianza de los habitantes de Pueblo Rico y Mistrató. Indicó que esta nueva comandante será de puertas abiertas y trabajando de lleno con la ciudadanía. 

Le puede interesar: Llegaron 100 nuevos soldados para custodiar la frontera con el Chocó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad