Duque liderará reunión de Consolidación de Paz de la ONU en Cartagena

El tema central del encuentro serán las buenas prácticas de financiamiento para la consolidación de la paz y las asociaciones estratégicas.

Con presencia del Presidente Iván Duque; la canciller, Claudia Blum; representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y embajadores de más de 20 países, se realizará este miércoles 15 de enero la reunión de la Comisión de Consolidación de la Paz en el hotel Santa Teresa de la ciudad de Cartagena.

El tema central del encuentro serán las buenas prácticas de financiamiento para la consolidación de la paz y las asociaciones estratégicas.

“Vamos a estar mirando las mejores prácticas, proyectos productivos y lo que se ha logrado con las víctimas, excombatientes y personas que están en el proceso de sustitución de cultivos. También vendrán expertos a una reunión cerrada para hablar sobre financiamiento para la Consolidación de la Paz”, sostuvo Emilio Archila, Alto Consejero para la Estabilización.

Lea también: Taxista herido con desplome de balcón frente a la Alcaldía de Cartagena

Archila dijo que hasta el momento la agenda del evento no se contempla tocar el tema de protección a excombatientes, sin embargo, reiteró para el gobierno nacional es importante brindarles seguridad. “Tenemos más de 30 medidas especiales que los protegen, hemos logrado identificar no solamente a los autores materiales sino los autores intelectuales de los hechos violentos”, puntualizó Archila.

Cargando