Pereiranos temen que a la capital risaraldense retorne la oscuridad
Se acabó el contrato entre la Empresa de Energía y la Alcaldía de Pereira para el mantenimiento del alumbrado público en la ciudad.

(Oficial Empresa Energía de Pereira)

Pereira
Luego de múltiples inconvenientes que se tuvieron el año pasado con el alumbrado público en diferentes barrios de la ciudad, debido a la terminación del contrato con la Empresa de Energía de Pereira, nuevamente hay incertidumbre entre la ciudadanía con respecto a los arreglos que se deban hacer a las luminarias.
Hay que recordar que durante casi todo el 2019 no hubo contrato entre la administración municipal y la Empresa de Energía para la operación y mantenimiento del alumbrado público; sin embargo, en los dos últimos meses de esa vigencia se firmó un contrato que rigió hasta el 31 de diciembre.
"Por el momento no hay nada establecido por parte de la Alcaldía de Pereira. En este momento lo que deben hacer nuestros usuarios es dirigirse directamente donde ellos. El mensaje hacia la administración municipal es que tomen una decisión oportuna y rápida respecto a la continuidad del contrato de administración, operación y mantenimiento del alumbrado público porque lo que se hizo durante estos dos meses, si no se le da continuidad, se puede perder", explicó el ingeniero Jhon Wilson Velásquez, gerente de soluciones energéticas de la Empresa de Energía de Pereira.
Lea también: Desactivan artefacto explosivo con bandera del ELN en Mistrató, Risaralda.
Asimismo, el secretario de Infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, explicó que mientras se adelantan nuevamente los procesos de licitación, será la Alcaldía, a través de la dependencia que él lidera, la que se encargará de dichas labores.
Por eso, invitó a los ciudadanos a que llamen directamente a la Secretaría de Infraestructura Municipal en el momento en el que requieran reportar algún inconveniente con las luminarias de los sectores donde residen.




