Ciudades

Contraloría General

Contraloría abrió investigación por fallas en Puente Limones de Risaralda

En la obra se invirtieron 5 mil millones de pesos y solo funcionó dos meses.

Contraloría abrió investigación por fallas en Puente Limones de Risaralda

Contraloría abrió investigación por fallas en Puente Limones de Risaralda(Oficial Contraloría General de la República)

Pereira

Después de varias denuncias por parte de la ciudadanía y del personero del municipio de Santuario con respecto a fallas en el Puente Limones, estructura que se construyó con el objetivo de conectar a los departamentos de Risaralda y Chocó, y para la que se invirtieron 5 mil millones de pesos, la Contraloría General de la República aperturó un proceso de responsabilidad fiscal debido a que este puente solo funcionó durante dos meses y quedó como un elefante blanco

"El organismo de control atendió una denuncia ciudadana sobre el tema y recibió traslado por parte de la Procuraduría Regional Risaralda de un informe emitido por el Fondo Adaptación, donde se señala que el Puente Limones no cumple con el Código de Puentes ni con las especificaciones técnicas de construcción contenidas en el Contrato de Obra No 225 de 2014, por $ 5.221.795.508, suscrito entre el Fondo Adaptación y el contratista Carlos Mario Zapata Ramírez", relata el informe del entre de control.

Lea también: Desactivan artefacto explosivo con bandera del ELN en Mistrató, Risaralda.

Con respecto a esta situación, la Contraloría realizó una indagación preliminar, aperturando el proceso de responsabilidad fiscal por un valor de 5.770 millones de pesos.

Según ha podido conocer Caracol Radio, el proceso a seguir es que la empresa contratista tiene derecho a defenderse a través de acciones legales, lo cual daría el paso a seguir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad