Lo más leído

  • MinEducación: Todo el 2021 tenemos que trabajar con alternancia educativa
  • Con James los 90 minutos, Everton goleó y clasificó a los cuartos de Copa
  • No vendrá EPM sino una empresa de papel: Sindicato de Electricaribe
  • Jessica Cediel: los sensuales bailes que tienen suspirando a sus fanáticos
  • Urshela conectó un Grand Slam en clasificación de los Yankees
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
Hospitales

Nuevo Hospital Bocagrande en Cartagena tiene los servicios colapsados

Según la Alcaldía, se evidenció que en el centro asistencial no hay camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y muchos están esperando remisión

Debido a la temporada turística y el alto número de visitantes que llegan a La Heroica, las autoridades de salud realizaron visita de control al Nuevo Hospital de Bocagrande para verificar la atención oportuna en salud a los usuarios.

“Hemos encontrado en el Nuevo Hospital de Bocagrande todos los servicios colapsados, la urgencia está colapsada, no hay camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y muchos pacientes están esperando remisión”, indicó, la directora encargada del DADIS Angélica Rodríguez.

La funcionaria hizo un llamado en varios sentidos para la buena utilización de los servicios de salud: “En primer lugar a los pacientes porque se encontró que algunos vienen de barrios ubicados en el sur de la ciudad. “Lo que se quiere es que prioricen los centros de salud que tienen más cerca y así los pacientes estarán distribuidos en todos los puntos y puestos de salud y no concentrados en uno solo. Encontramos pacientes incluso de zonas y barrios como Flor del Campo y dicen que llegan hasta acá porque las EPS los referencian a esta Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS), agregó.

Lea también: 300 kilos de peces muertos fueron recogidos en Cartagena

El llamado también fue a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para que promocionen y suministren información detallada y completa de la red (en todos los niveles de atención) que le presta los servicios a sus usuarios e indagar sobre sus lugares de residencia para orientarlos e instarlos a utilizar los servicios de la IPS más cercanas y así darle un mejor uso a los centros hospitalarios para evitar cogestión en los hospitales de segundo y tercer nivel de atención.

Por su parte el Nuevo Hospital de Bocagrande se comprometió a crear un plan de contingencia para lo que resta de la temporada de vacaciones con el fin de garantizar la prestación del servicio a propios y turistas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir