Política

concejo municipal

Solo 18 de los 19 concejales electos de Manizales fueron posesionados

Normatividad para proceso de inhabilidad

Normatividad para proceso de inhabilidad / Caracol Manizales

Manizales

El Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín, posesionó en el recinto del Concejo de Manizales a 18 de los 19 concejales de la ciudad, esto teniendo presenta la investigación que avanza frente a una posible inhabilidad del concejal electo Julián Andrés Pineda del partido Liberal quien en este momento tiene una investigación en su contra por una posible inhabilidad que no le permitiría asumir el cargo.

“En este caso, estamos obviamente ante un caso de nulidad electoral, tenemos una comunicación que fue efectivamente enviada por parte del tribunal a este concejo, por lo tanto en mi concepto lo que procede es dar estricto cumplimiento a la medida cautelar de manera inmediata, esto es, dar aplicación al artículo 60 de la ley 136 de 1994, que nos dice que lo que procede, es la declaratoria de la vacancia temporal de la curul del concejal electo, Julián Andrés Pineda López”. Así lo explicó Germán Andrés Rincón Rodríguez, asesor jurídico del Concejo de Manizales.

Frente a esto la concejal Adriana Arango, quien en el momento de la posesión hizo las veces de presidenta siguiendo las normas correspondientes al proceso, decidió que seguirían el concepto dado por el asesor jurídico y no harían la posesión del concejal Pineda López con el propósito de evitar un posible acto indebido de la corporación.

Lea También: Los 27 alcaldes de Caldas ya están al frente de sus municipios

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad