Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre

Hoy es noticia

Más temas
EN PLAYAS DE SANTA MARTA
EN PLAYAS DE SANTA MARTA

“Presencia de medusa ‘Agua mala’ no es para alarmarse”: DIMAR

2 turistas se han visto afectados, los casos no fueron de gravedad.

La llegada del agua mala o falsa medusa a las playas de Santa Marta, preocupa a los cientos de bañistas que por la época visitan al Distrito, ya que su picadura puede ser letal en algunos casos.

Le puede interesar: Amago de crisis política en el Magdalena

De acuerdo a la denuncia de la ciudadanía, las medusas llegan por estos días del año a las cálidas aguas del océano Atlántico de manera individual. Los efectos ocasionados por su veneno en el ser humano pueden producir dolores intensos y en el peor de los casos, incluso la muerte.

Ante estas situaciones aisladas el capitán de la DIMAR, Ibis Luna, llamó a la calma a la ciudad, esto después de hacer un recorrido por la Bahía, El Rodadero, Taganga, Playa Blanca y otras zonas marítimas de la ciudad y concluir que no hay tal presencia masiva como se manifestó, y las pocas medusas identificadas han sido controladas incluso por los mismos bañistas que se percataron de su presencia.

“Se presentaron solo 2 casos en la Bahía. El primero requirió la atención y traslado de una persona a una clínica de la ciudad, y el segundo fue leve lo cual solo bastó el auxilio en el sitio de baño. Quienes reconozcan la navegación de estos cuerpos los invitamos a que lo reporten con nuestros funcionarios. La gente puede disfrutar con tranquilidad y sin alarmas” precisó Luna.

Por otro lado, el capitán de la DIMAR dio a conocer que se vienen adelantando controles en las zonas de bañistas para evitar la entrada de embarcaciones con motor evitando así accidentes, además indicó que se tomarán cartas en el asunto para quienes sean sorprendido incurriendo en las normas de salubridad. Este pronunciamiento se dio tras la denuncia recibida por Caracol Radio en la que se reporta invasión por estos vehículos marinos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir