Salud

"No habrá despido masivo": Hospital Niño Jesús de Barranquilla

Sindicato afirma que les adeudan cuatro meses de salario.

Hospital Niño Jesús de Barranquilla. /

Ante la denuncia del sindicato del Hospital Niño Jesús del no pago de salarios hasta por cuatro meses, la subgerente del centro asistencial, Karina Orozco, manifestó en Caracol Radio que ya está al día con el pago de salarios y prestaciones social del personal de planta.

En cuánto al personal contratado por cooperativa se les adeuda dos meses producto de un pasivo, y a los especialistas también se les adeuda algunos meses de salario.

Luis Mariano, integrante del sindicato del Hospital Niño Jesús había manifestado que la deuda superaba los tres meses y denunció un despido masivo a finales de este año.

Ante esto, la directiva manifestó que dentro de la medida que exige el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, el Hospital debe cumplir unas metas y se debe disminuir el gasto y aumentar el recaudo y facturación, por lo que se está evaluando con cuánto personal se quedará el centro asistencial en enero.

"En enero de pronto podemos hacer un ajuste a cuanto el personal, pero no es masivo", dijo.

Ante esto, la subgerente del Hospital dio a conocer que el pasivo actual del centro asistencial asciende a 24.000 millones de pesos de deudas del año 2015 y parte del 2016, por ello, se está trabajando en un plan de saneamiento fiscal y financiero para salvar las finanzas del centro asistencial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir