Duque aseguró en Boyacá que denunció graves prácticas de dumping ante OMC

El presidente indicó que Colombia denunció ante dicha Organización la forma depredadora como las papas congeladas están ingresando al país.

El jefe de estado, Iván Duque, señaló que espera el pronunciamiento de la Organización Mundial del Comercio, OMC, ante la denuncia elevada a ese organismo por el gobierno colombiano actual, en el cual se pide vigilar y controlar el comercio de papa congelada, que a su ingreso al país, estaría dejando en una seria desventaja a los productores campesinos.

“Tantas veces escuché las preocupaciones por prácticas comerciales depredadoras de importaciones que competían de manera desleal con la producción del departamento (de Boyacá), y nosotros hicimos las respectivas denuncias a la OMC para que las papas congeladas que llegan al país no vengan a depredar la producción del campo colombiano”, sostuvo el mandatario de los colombianos.

Agregó que “en estos últimos tres meses, el gobierno ha producido el 20% de las denuncias anti dumping que tenga Colombia para proteger a todos los campesinos de este país”.

Explicó que el gobierno nacional mantendrá en vigilancia el programa que lanzó para un mejor acceso a crédito con tasas más cómodas para los campesinos, para que el ciclo productivo tenga la línea de crédito más baja del sistema financiero del país.

 

 

Cargando