Orden Público

Sincelejo

JEP para la Región Caribe despachará desde Corozal, Sucre

La oficina de encargar de recibir las denuncias e investigar delitos relacionados con el conflicto armado.

JEP para la Región Caribe despachará desde Corozal, Sucre

JEP para la Región Caribe despachará desde Corozal, Sucre(Colprensa)

Los delitos de lesa humanidad y otros cometidos por los diferentes actores del conflicto armado en la región Caribe colombiana serán atendidos por fiscales de la JEP que despacharan desde la segunda ciudad de Sucre.

Así lo dio a conocer este viernes el fiscal Giovanni Álvarez Santoyo, director general de investigación y acusación de la Justicia Especial para La Paz, quien junto al alcalde de Corozal, Andrés Vivero, hicieron el anuncio.

De acuerdo con el funcionario la ciudad de Corozal fue escogida dada su estratégica ubicación que la sitúa prácticamente en la mitad del territorio donde tendrá jurisdicción la JEP en la Región Norte del país.

Lea también: Informe presentado ante JEP por víctimas será el insumo para la verdad 

“Tener la oficina es muy importante para la jurisdicción ( JEP) que , tendrá diez sedes a nivel nacional, en la zona norte del país solo vamos a tener una sede que se ubicará acá en la ciudad de Corozal” expresó el funcionario.

Afirmó que el ideal es construir la verdad que todos esperan, para que cuando el conflicto termine queden una bases sólidas para que los colombianos puedan reconciliarse.“Espero que la paz se afinque y se consolide desde las regiones.

"Las víctimas del conflicto no están en Bogotá, están en las regiones” dijo el alcalde de Corozal Andrés Vivero resaltó la importancia de contar con esta instancia de la justicia en esta zona del país que fue muy golpeada por el conflicto armado.

“Para nosotros significa consolidar la paz, la convivencia ciudadana, la verdad, eso nos permite que consolidemos una sola patria” dijo el mandatario.

Según el alcalde Vivero el apoyo logístico en la instalación de las oficinas está a cargo de la administración municipal.

Los despachos que funcionaran en el primer piso del edificio de la alcaldía, se espera que entren a operar antes que finalice el 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad