Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Invías revisará informe técnico del puente Hisgaura en Santander

La interventora ETA S.A. entregó el reporte este miércoles al Gobierno.

Puente Hisgaura(Colprensa / Archivo)

Puente Hisgaura

El Instituto Nación de Vías y el Fondo de Adaptación recibieron por parte de la firma interventora Estudios Técnicos y Asesoría S.A. (ETA) el informe de verificación estructural de los diseños del puente Hisgaura, ubicado en la vía Los Curos - Málaga en Santander.

Ahora, una vez recibido el documento que incluye la nueva modelación de la estructura con las cargas y geometrías actuales, "el análisis técnico realizado por la interventoría y el protocolo para la prueba de carga; el Invías procederá a revisarlo".

El Invías aclaró que en caso de surgir inquietudes "se desarrollarán las mesas de trabajo que sean necesarias con la interventoría para resolverlas."

Las conclusiones de dichas mesas se tendrán a más tardar el 29 de noviembre y se remitirán al contratista para que éste presente el cronograma de la prueba de carga.

Por ahora, la información del Fondo de Adaptación precisa que bajo las anteriores consideraciones, no se ha determinado una fecha para realizar la prueba de carga pues ello dependerá del cumplimiento de las acciones anteriormente descritas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir