Concejo de Cartagena pide seguridad para un 'bandito' que no existe
El concejal Wilson Toncel pidió aumentar pie de fuerza para el 'bandito' de La Perimetral, evento ficticio que es un chiste popular en redes.

Concejo de Cartagena pide seguridad para un 'bandito' que no existe(Facebook)
Cartagena de Indias
El Concejo de Cartagena vuelve a descacharse. Esta vez, a raíz de un popular meme de redes sociales que invita al "bandito de la Perimetral", un evento ficticio que se ha convertido en un chiste recurrente de la ciudad, para el cual los concejales pidieron "incrementar las medidas de seguridad".
El falso bando de La Perimetral se promociona en Facebook como un evento patrocinado por la ficticia Asoveraca (Asociación de vendedores de raspao de Cartagena), con el lema "quien lo corre es quien lo goza", "empezando desde las letras pintorreteás de Cartagena hasta que Dios quiera".
El evento no es más que una sátira a la inseguridad de esta zona de la ciudad, a la orilla de la Ciénaga de la Virgen. Pero el presidentes del Concejo, Wilson Toncel, no se dio por enterado de esto.
"Toncel, también se refirió a las convocatorias a bandos hechas por redes sociales, especialmente a uno que se realizará en la Avenida Perimetral el viernes 9 de noviembre, por lo que hizo un llamado a la Policía para evitar que este evento genere alteraciones al orden público", dice el informe de la sesión del 6 de noviembre de 2018, realizado por Funcicar.
No es la primera vez que el Concejo de Cartagena "se pifia" con informaciones falsas o inexactas. Hace pocos días, el cabildante Rodrigo Reyes mostró su preocupación por una persecución contra el humorista Édgar Martínez "Uso Carruso", denunciada en un vídeo.
Ni Reyes ni el resto de concejales se dieron cuenta que ese video era de febrero de 2012, cuando "Uso Carruso" protestó porque lo desplazaron del Parque Centenario por trabajos de remodelación. ¡Plop!