Fiestas de Halloween

Con el #Yo ProtejoLaNiñez policía brinda seguridad a niños en Hallween

Los operativos se concentrará en Centros comerciales y vías de la ciudad.

Coronel Engelbert Grijalba, Policía Metropolitana. /

Con la campaña #YoProtejoLaNiñez, las autoridades en Barranquilla y el Área Metropolitana, adelantan operativos con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween.

Todo un dispositivo en centros comerciales, y en las diferentes vías de la ciudad implementa la policía para brindar protección a los niños. El coronel Engelbert Grijalba Suarez, subcomandante de la Metropolitana pidió a los padres de familia estar muy atentos a los menores “no hay que perderlos de vista”.

Recomendaciones

Acompañarlos en el recorrido para pedir dulces, no dejar la responsabilidad del cuidado de sus hijos a otros menores de edad.

No soltar la mano delos niños, especialmente en el cruce de vías.

Que los menores porten una escarapela con el nombre, teléfono y dirección, en caso que extravíen.

Explicarles que no es seguro hablar con extraños y recibirle cosas, en caso de extraviarse acudir o buscar un policía o vigilante.

No permitir el uso de fósforos, encendedores y/o velas, los disfraces suelen ser de materiales inflamable.

Pedir dulces en lugares conocidos o que ofrezcan total seguridad. No aceptar dulces o golosinas de personas desconocidas.

No permitir que los infantes permanezcan en la calle hasta altas horas de la noche, ni que grupos de niños recorran las calles, así sea del barrio donde residen.

Verificar los dulces que los niños reciban; se deben desechar las golosinas que no estén con la envoltura perfectamente selladas y en buen estado, revisar que no estén, rotos, vencidos o el empaque húmedo.

No permitir que los niños compren, manipulen o asistan a lugares donde se queme pólvora.

Es importante señalar que ante cualquier hecho sospechoso se encuentran habilitadas las líneas 123, los números de los cuadrantes de los diferentes Barrios y la línea única del Gaula de la Policía 165.

 

 

Cargando