Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 400 predios afectados en Mutiscua por delimitación páramo

Alcaldes expresan más limitantes en el proceso.

Santurbán (Colprensa)

Santurbán

Cúcuta

Ocho meses más para emitir la resolución que permita efectuar la nueva delimitación del páramo de Santurbán tendrá el Ministerio de Ambiente, al ser aceptada la solicitud de prórroga del proceso.

La medida no es garantía para las comunidades y municipios que se encuentran en el páramo, para el caso de Norte de Santander, los habitantes de Mutiscua señalan que la mitad de la población se vería afectada con la delimitación.

Ana Dolores Solano, Alcaldesa de Mutiscua aseguró "respecto al páramo pues sí hay preocupación e incertidumbre porque debido a la delimitación que es sobre los 2.600 metros, resultaríamos afectados la mitad del municipio osea 400 predios".

"Si nos prohíben trabajar en los páramos, cómo van a a traer los alimentos que se producen en los páramos, como la papa y demás que se generan en tierra fría, entonces no sabemos que vamos a hacer las comunidades".

A partir de noviembre, mes en el que se vencía el plazo para la delimitación, empezarán a contarse ocho meses de prórroga para que se efectúen las nuevas líneas de protección del páramo de Santurbán, el cual tendría que estar delimitado para el mes de julio del 2019.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir