Actualidad

“Es una prioridad ampliar el Aeropuerto de Cartagena": Presidente de la ANI

Con estas obras el aeropuerto tendrá la capacidad de recibir cerca de 7,5 millones de viajeros al año.

“Es una prioridad ampliar el Aeropuerto de Cartagena": Presidente de la ANI

“Es una prioridad ampliar el Aeropuerto de Cartagena": Presidente de la ANI(Sacsa)

Cartagena de Indias

La construcción del terminal internacional, y la ampliación y modernización del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, hacen parte del paquete de obras priorizadas por el Gobierno del Presidente Iván Duque, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Así lo dio a conocer el Presidente de la ANI, Louis Kleyn, durante su participación en el Foro Gran Caribe, organizado por Revista Semana en Cartagena. Se espera que el proyecto pueda ser licitado en el primer semestre del 2019, cuando se terminen de surtir los últimos trámites.

“Cartagena necesita ampliar su aeropuerto. El crecimiento de viajeros y de aerolíneas interesadas en llegar a ‘La Heroica’ es cada vez mayor. La ciudad debe tener una infraestructura aeroportuaria internacional acorde a su vocación turística y por eso la Ministra de Transporte nos ha solicitado acelerar los trámites concernientes a este proyecto de iniciativa privada”, comentó Kleyn.

Con estas obras el aeropuerto tendrá la capacidad de recibir cerca de 7,5 millones de viajeros al año. El proyecto contempla la construcción de un terminal internacional, un nuevo muelle de embarque paralelo al edificio actual, con 5 puentes de abordaje, ampliación de la plataforma para que se puedan recibir en forma simultánea 15 aeronaves tipo Airbus 320, la construcción de una calle de rodaje paralela y un parqueadero en altura.

Se remodelaría también la terminal existente en más de 5.000 metros cuadrados, ampliando de forma sustancial el hall principal y el número de mostradores de facturación hasta llegar a un total de 72. La superficie de la nueva construcción supera los 18.000 m2 y dejará un área final de terminal con más de 35.000 m2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad