Orden Público

En agosto se pidió protección para familia del alcalde de El Carmen

La solicitud se hizo a la UNP pero nunca se tuvo respuesta. El hijo del mandatario está secuestrado.

En agosto se pidió protección para familia del alcalde de El Carmen

En agosto se pidió protección para familia del alcalde de El Carmen(Redes sociales)

Norte de Santander

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón reveló una carta en la que solicitó,el pasado 27 de agosto, a la Unidad Nacional de Protección medidas de seguridad para el alcalde de El Carmen y toda su familia por varias amenazas que había recibido.

La misiva se conoce en medio del secuestro del hijo de Reinel Contreras y por eso Chacón manifestó que había advertido los riesgos.

“Este hecho infame patentiza no solo la persistencia del crimen organizado en Norte de Santander y en muchas regiones de Colombia, sino también la indiferencia de las autoridades nacionales ante el incesante clamor de la población por mayores esfuerzos en la protección de su vida y su seguridad”.

Agregó que la familia del niño, Cristo José Contreras Arévalo se había dirigido a la Unidad Nacional de Protección en busca de garantías de seguridad.

“Yo personalmente, oficié al director de la UNP, el día 27 de agosto de este año solicitando protección especial para su tío, el ex alcalde de El Carmen Reinel Contreras, quien desde 2015 denuncia amenazas contra él y su familia, que hoy se hicieron realidad contra Cristo José, su sobrino”.

Pero contó que no fue en la única oportunidad que pidió la seguridad para esta familia que ahora está padeciendo el flagelo del secuestro.

“El 17 de septiembre, nuevamente a mi despacho se dirigió por escrito el Director de la UNP insistiendo en las medidas de protección para Reinel Contreras y su familia, solicitud que fue de nuevo ignorada”.

Finalmente Chacón pidió a la UNP tomar medidas para garantizarles la seguridad que está en riesgo y criticó la negligencia que hubo.

“Tengo, por consiguiente, la autoridad moral para denunciar, tanto la actuación negligente de las autoridades nacionales en su responsabilidad de salvaguardar una familia que ha denunciado amenazas en su contra, familia que tiene el mérito y el valor civil de ejercer el oficio de la política en medio de las adversidades propias de una zona asolada por la delincuencia, como el proceder inhumano y miserable de delincuentes capaces de ensañarse con un niño, y que sólo merecen que el Estado los someta en ejercicio de su obligación legal y legítima de garantizar la seguridad de la Patria”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad