ONU

“Nariño tiene más cultivos ilícitos que todo el Perú”: ONU

Asimismo se advirtió sobre la necesidad de combatir la coca para evitar el aumento de matas en el siguiente año.

El representante de la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, Bo Mathiasen, aseguró que hay preocupación en esa organización la alta cifra de cultivos de coca que hay en el país y que ronda las 171 mil hectáreas.

Su preocupación es tal que puso un ejemplo para que se entienda la magnitud de este problema que está azotando algunas regiones del país. “El departamento de Nariño sigue siendo el lugar con más cultivos de coca, esto a tal punto de que tiene la misma cantidad de matas que hay en todo el Perú”, dijo el funcionario.

Lea también: Programa de sustitución de coca está paralizado en Nariño

Asimismo dijo que Antioquia, Putumayo, Norte de Santander y Cauca son los otros lugares en donde más se han incrementado los cultivos de coca en el país. “Una de las razones para el incremento es la percepción de menor riesgo frente a la actividad ilegal, antes esta baja percepción de riesgo aumento el área sembrada con Coca, aumentó la inversión en insumos agrícolas como fertilizantes y mejoró la productividad de los lote”.

El gobierno del presidente Iván Duque manifestó su preocupación por las cifras reveladas y a través del Ministerio de Defensa se informó que el tema de los cultivos ilícitos será tratado como problema de Seguridad Nacional para buscar soluciones efectivas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir