Actualidad

Aterrizó el primer vuelo en el remodelado aeropuerto de Mompox, Bolívar

En la terminal aérea se invirtieron más de 4.000 millones de pesos

Aterrizó el primer vuelo en el remodelado aeropuerto de Mompox, Bolívar

Aterrizó el primer vuelo en el remodelado aeropuerto de Mompox, Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

En el marco de la VII versión del Festival de Jazz de Mompox, arribó este jueves a la llamada ‘Ciudad de Dios’ el primer vuelo comercial de la aerolínea EasyFly proveniente de Cartagena, contando entre sus pasajeros con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, el cantante cartagenero de champeta, Mr. Black, entre otros muchos invitados de lujo, en esta nueva edición del certamen musical y cultural.

Lea también: Concejo de Cartagena aprobó incorporación de recursos al presupuesto 2018

El arribo fue hecho en la aeronave ATR 42-500, de fabricación francesa, con una capacidad para 50 pasajeros, que hace parte de una flota de 10 de estos vuelos comerciales.

Este vuelo aterrizó en un renovado Aeropuerto San Bernardo de Mompox, que contó con una inversión superior a los $4.000 millones por parte de la Gobernación de Bolívar, y que incluyó ampliación de la pista entre otras mejoras necesarias para posesionar a este aeródromo como un referente de la Depresión Momposina.

Tras la intervención del Aeropuerto San Bernardo de Mompox, la pista pasará de 1.100 metros a 1.300 metros, en cuanto a su largo; y de 18 metros a 25 metros de ancho.

Le puede interesar: Policía de Cartagena destruyó 400 dosis de marihuana incautada en la calle

Estos trabajos también brindarán una autonomía de vuelos, con mayor capacidad, además de las labores adicionales en la total limpieza del aeropuerto y del encerramiento, para lograr una terminal totalmente remodelada.

También fueron intervenidas las salas de espera y recepción, con aires acondicionados y una moderna infraestructura.

Adicionalmente se colocaron dos murales, referentes a la tradición cultural momposina, que fueron elaborados por la artista Elmar. También se incluyeron equipamientos y sillería.

Cabe resaltar que, además del Aeropuerto San Bernardo de Mompox, la Gobernación de Bolívar también se encuentra liderando la intervención del Aeropuerto Montemariano, en El Carmen de Bolívar, con una inversión conjunta entre ambas terminales aéreas que suma $14.355’010.776.

No se vaya sin leer: Cocheros de Cartagena recibieron oferta institucional

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad