Textil

En los zapatos de un bordador de San Victorino en Bogotá

Los bordadores textiles trabajan para personalizar prendas de vestir y tienen sus máquinas en el centro de la ciudad.

Stiven Hernández tiene 27 años y los últimos 10 lo ha dedicado a la confección de ropa, su mamá fue quien lo metió en este mundo y por eso el hombre se dedica a bordar con máquinas.

Su rutina comienza a las 6 de la mañana, cuando hay madrugón miércoles y sábados llega a las 7 y un día normal a las 8, tiene su local llamado Asba Caps de diseño con máquinas de bordar en el Centro Comercial a la Fija en San Victorino.

Caracol Radio

“Desde los 17 años trabajo en esto, mi mamá fue quien me enseñó a trabajar en el bordado y por eso me especialicé en manejar estas máquinas”, contó Stiven.

Trabajadores como Stiven ganan $1 millón como base mensualmente más comisiones según la cantidad de productos que se venda y tienen sus prestaciones sociales y EPS al día.

La Cámara de Comercio de Bogotá dice que hay 30.805 empresas registradas de la industria textil, estas representan oficialmente el 38% del país.

Bogotá es el principal centro de producción, comercialización y oferta de diseño en Colombia. El sector textil en la capital, aporta el 1.36% al PIB.

A través de la industria de la moda y confección se generan 210.000 empleos directos en la capital del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir