Movilidad

Transmilenio

Sociedad Colombiana de Ingenieros respalda Transmilenio por la Séptima

EL IDU avanza en la revisión de estudios para abrir la licitación de las obras.

Sociedad Colombiana de Ingenieros respalda Transmilenio por la Séptima

Sociedad Colombiana de Ingenieros respalda Transmilenio por la Séptima(Colprensa / Archivo)

El presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán, manifestó su apoyo al proyecto de la nueva troncal de Transmilenio en la Carrera Séptima como una propuesta integral de renovación urbana y transformación de la movilidad en ese corredor.

Durán afirmó que “Transmilenio por la Séptima es un proyecto que la ciudad necesita el cual favorece el transporte y la movilidad de la ciudad, permite reordenar el espacio urbano y valorizar los predios que van a quedar a su alrededor o en los sectores aledaños”.

Actualmente el IDU adelanta más de 100 conversatorios, foros, y reuniones donde se han explicado algunos beneficios del proyecto como la reconstrucción de todas las aceras de la carrera Séptima y la construcción de una CicloRuta de 11 kilómetros entre las calles 100 y 200.

Vea también: Esta semana IDU entregará a Transmilenio obras del cable aéreo

La obra comprende un total de 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200, y se plantea como una solución para la movilidad, el espacio público y la conectividad de ese corredor con las troncales de la carrera Décima, la Calle 26 y la Av. Caracas.

Los estudios indican que la velocidad promedio de la Séptima aumentará tanto para el transporte público como para los carros particulares, al pasar de 15 a 23 kilómetros por hora. Igualmente, se ordenará el tráfico al pasar de tener 110 paraderos del SITP y buses antiguos que paran en cualquier sitio, a solo 22 estaciones y rutas ordenadas.

A la fecha el IDU sigue revisando los estudios entregados por el diseñador y aprobados por la interventoría. Según la entidad, solo hasta que se tenga claridad del 100% de las observaciones hechas por la misma entidad se abrirá la licitación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad