Orden Público

Muere niño en medio de enfrentamientos entre grupos armados en Chocó

En el hecho también resultaron heridas la madre del menor y su hermana.

Muere niño en medio de enfrentamientos entre grupos armados en Chocó

Muere niño en medio de enfrentamientos entre grupos armados en Chocó(Cortesía)

Chocó

Un niño de dos años de edad murió en la vereda La Octava, zona rural del municipio de Juradó, Chocó luego de quedar en medio de un enfrentamiento entre el frente Néstor Tulio Durán del Eln y la subestructura del Pacífico del Clan del Golfo.

En los hechos también resultaron heridas su madre y su hermana, una adolescente, quienes ya recibieron atención médica.

Las autoridades civiles, entre ellos el personero y el Secretario del Interior del Chocó, se encuentran muy preocupados por la situación y temen un nuevo desplazamiento de comunidades en este caso la población de Punta Piña, ubicada a 10 minutos del lugar donde se registró el combate.

"El Gobierno departamental rechaza enfáticamente estos hechos que demuestran una vez más que los bandidos se han ensañado contra el departamento del Chocó” dijo el Secretario del interior departamental, Yosimar Mosquera.

Lo que más preocupa a la comunidad es que justamente los hechos se presentaron, a tan sólo unos días después de la realización de un consejo de seguridad en el que hizo presencia en el lugar el Gobernador del departamento y las fuerzas militares.

Las autoridades confirman que estos dos grupos al margen de la ley se enfrentan por el dominio de la zona para ejercer la actividad del narcotráfico, ya que este es un punto estratégico por ser en la frontera con Panamá.

Ante esta situación, a partir de este lunes 27 de agosto se iniciará un aumento un considerable del pie de fuerza, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio ubicado en la zona norte del Chocó, el cual es fronterizo con el vecino país de Panamá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad