Salud y bienestar

Enfermedades respiratorias

Confirman 163 casos de H1N1 en Bogotá

La Secretaría de Salud advirtió baja cobertura en vacunación por parte de varias EPS privadas.

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Colprensa)

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que a la fecha se tienen confirmados por laboratorio 163 casos de personas con el virus H1N1 en la capital del país.

“En este momento tenemos circulación del virus de la influencia, el cual se subtipifica y tenemos circulación de H1N1. Por eso estamos haciendo el llamado para que se apliquen la vacuna”, dijo Patricia Arce, subsecretaria de Salud Pública.

En ese sentido la entidad señaló que para mantener en Bogotá la cobertura de vacunación de menores de cinco años superior a 95% y reducir las enfermedades prevenibles por vacunas como: sarampión, tosferina, polio, neumococo o hepatitis hace el llamado a las EPS y demás Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) para que intensifiquen sus acciones para vacunar a su población afiliada en la ciudad.

La Secretaría de Salud estableció el ranking de las EPS que a 31 de julio de 2018 tienen las más bajas tasas de vacunación con mayor número de niños y de niñas pendientes por inmunizar y de las entidades de salud que cuentan con coberturas superiores a 50%.

Actualmente, aún están pendientes por vacunar más de 56.000 menores de cinco años afiliados a las EPS con mayor población captada en Bogotá y que están asignados a 26 Instituciones Prestadoras de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad