Movilidad

Transporte carretera

Comienza a regir nuevo horario de restricción a vehículos de carga en Chía

La medida pasa de 10 a 15 horas diarias e incluye dos nuevas vías.

Comienza a regir nuevo horario de restricción a vehículos de carga en Chía

Comienza a regir nuevo horario de restricción a vehículos de carga en Chía(Colprensa)

Cundinamarca

A partir de este primero de agosto, la restricción para vehículos de carga pesada (desde 3,4 toneladas) en Chía, Cundinamarca, pasa de 10 a 15 horas diarias e incluirá dos nuevas vías: la Avenida Chilacos y la Carrera Novena.

La decisión, según el alcalde Leonardo Donoso, se adopta como medida de urgencia ante el atraso en el inicio de la construcción de la Troncal de Los Andes, un viaducto que conectaría la Autopista Norte con la variante Chía-Cota, aliviando el tráfico pesado por la Avenida Pradilla.

“Aunque los gremios transportadores se han mostrado preocupados por la medida, me han manifestado mayoritariamente su respaldo y la necesidad de la construcción de la Troncal. Ellos lo que piden es que el Gobierno llegue a acuerdos lo más pronto posible con el Municipio”, dijo Jorge Iván de Castro, secretario de Movilidad de Chía.

Además de 15 horas de restricción por la avenida Pradilla -de seis de la mañana a nueve de la noche, de lunes a sábado-, la medida ordena una restricción total por la Avenida Chilacos -desde McDonald’s hasta la glorieta de Schapeli- y por la Carrera 9, desde límites con Cajicá hasta la Calle 17, es decir, hasta la intersección con el anillo vial.

Respecto de los domingos, la restricción por la Avenida Pradilla será de 3 de la tarde a 9 de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad