Ciudades

Quien gane en Medellín también será Señorita Colombia: Raymundo

Angulo confirmó que las candidatas departamentales serán seleccionadas por los mismos comités del concurso tradicional.

Quien gane en Medellín también será Señorita Colombia: Raymundo

Quien gane en Medellín también será Señorita Colombia: Raymundo(Colprensa)

Cartagena de Indias

Raymundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de la Belleza, hizo algunas precisiones sobre el nuevo certamen “Rumbo a Miss Universo” que se realizará en septiembre en Medellín, y donde se escogerá a la representante de Colombia a la versión 2018 del certamen orbital.

Angulo advirtió que este será un evento único para cumplir “los instructivos que tiene Miss Universo dentro de sus reglamentos”, pero que el Concurso Nacional de la Belleza sigue y se mantiene en su sede y fecha tradicional.

“El Concurso Nacional de Belleza siempre será en Cartagena en el mes de noviembre, no se va a ir de Cartagena. El CNB es de Cartagena, creado en Cartagena, para la integración de los colombianos”, indicó Angulo.

El directivo también aclaró que la ganadora de este concurso también recibirá el título de Señorita Colombia, al igual que las candidatas que se llevan el certamen tradicional. “El certamen va a ser un poco diferente, será más corto, pero la ganadora va a recibir el título de Señorita Colombia 2018 y la misma corona porque nosotros le damos el título, y la que se elija en noviembre, será la Señorita Colombia 2019”, apuntó.

Angulo explicó que las candidatas serán seleccionadas de la misma manera que las que irán en noviembre al concurso en Cartagena, advirtiendo que inclusive quienes compitieron por las coronas departamentales y no la ganaron, pueden ser enviadas al certamen de Medellín.

“Estamos con los comités que nos mandan a nosotros a las representantes para el concurso de Cartagena, y ellos van a estar mandando las candidatas departamentales para este “Rumbo a Miss Universo”, que van a cumplir los mismos requisitos y el mismo reglamento del CNB. Eso sí, la que participa en “Rumbo a Miss Universo” no puede participar en el CNB, y viceversa”, explicó.

Angulo no confirmó si la candidata que gane en noviembre el CNB en Cartagena irá a Miss Universo 2019. “Nos representará a nosotros en el mundo, a distintos eventos que nosotros mandaremos, pero no es confirmado que a Miss Universo. Nosotros decidimos a qué eventos internacional las mandamos, y sobre Miss Universo, decide el dueño de la franquicia que es RCN Televisión”, concluyó.

La ganadora del certamen “Rumbo a Miss Universo”, cuya coronación será el 30 de septiembre en Medellín, será la Señorita Colombia con el período más corto de la historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad