Economía

Metroplús avanza en proyectos de movilidad

El corredor vial, entre las Avenidas El Poblado y Guayabal, permitirá la conexión de Medellín con los municipios del Sur metropolitano.

Medellín

Este tramo de 1,8 kilómetros, en la calle 12 Sur, contará con dos estaciones y corredores viales exclusivos y mixtos para buses.

Esta obra es clave en el desarrollo de la operación de este sistema de Buses de Tránsito Rápido en el Sur del valle de Aburrá porque permitirá unir las etapas uno (Sabaneta), 2A y 2B (Envigado) y el tramo 4A (Itagüí) con Medellín.

Además, implementará la primera infraestructura para los sistemas planteados a corto y mediano plazo, como el sistema tranviario de la carrera 80 (Occidente), el corredor de la avenida 34 (Oriente) y el ferrocarril que pasará por el corredor del río Medellín.

Por ello, las estaciones tendrán especificaciones técnicas estándar para acoger la futura demanda de los otros sistemas que se proyectan dentro de la expansión del sistema masivo del Aburrá.

El desarrollo del proyecto también contempla el reforzamiento estructural del puente vehicular de la calle 12 Sur sobre el río.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad