Más de 13.000 policías vigilarán jornada electoral este domingo en Bogotá

Habrá ley seca desde las 6 de la tarde de este sábado, hasta las 6 de la mañana del lunes 18 de junio.

La Policía Metropolitana de Bogotá desplegó un dispositivo de seguridad de 13.220 uniformados que incluye especialidades como el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, Policía Judicial, Inteligencia, Carabineros, Guías Caninos, ESMAD, e Infancia y Adolescencia, entre otros, de los cuales 8.000 uniformados, entre hombres y mujeres estarán custodiando los puestos de votación y otros 4.000 realizarán las actividades de vigilancia y reacción en las 19 localidades de la ciudad, junto con la tripulación y tecnología del helicóptero Halcón.

En cuanto a las medidas especiales, se ha previsto un dispositivo de 426 uniformados que estarán custodiando Corferias, considerado el puesto de votación con mayor afluencia en el país.

Se dispuso de tres Puestos de Mando Unificado, que estarán ubicados en la Alcaldía Mayor, en la Policía Metropolitana de Bogotá y en Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo C-4, ubicado en Calle 20 No 68 A 06, desde donde se monitoreará en tiempo real la jornada democrática.

De igual manera 150 motorizados escoltarán los vehículos que transportarán el material electoral en la mañana y los documentos electorales, una vez finalizado el conteo.

La Ley Seca regirá desde las 6 de la tarde de este sábado, hasta las 6 de la mañana del lunes 18 de junio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir