Actualidad

Medellín celebra el mes de la Diversidad Sexual

En la capital antioqueña se reconoce que la población LGBTI experimenta formas de desigualdad tanto económica como simbólica.

Medellín

En ese sentido, la Política Pública LGBTI y su Plan Estratégico, pretende contribuir no sólo a la transformación de los imaginarios sociales negativos que hay sobre esta población y que lograremos a través de talleres, sensibilizaciones, formación, campañas; sino que también busca mejorar las condiciones materiales de vida de los sectores más afectados de esta población a través de acciones y servicios tales como consultorías jurídicas, acompañamiento psicosocial, intermediación laboral, muchos de ellos ofrecidos desde el Centro para la Diversidad Sexual e Identidades de Género, al igual que las estrategias que lideran otras secretarías corresponsables como las de permanencia o inclusión educativa.

Medellín cuenta con la Política Pública LGBTI y este año se aprobó su Plan Estratégico de operación, el cual hace parte del Programa de Diversidad Sexual e Identidades de Género de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

El Plan Estratégico de la Política Pública LGBTI tiene una proyección a 10 años, el propósito es mejorar las condiciones de vida de esta población y fomentar acciones que transformen los imaginarios sociales negativos. Además, mejorar las condiciones materiales de vida a través de acciones y servicios entre los que se destacan consultorías jurídicas, acompañamiento psicosocial, intermediación laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad