Misterios y creencias

A la cárcel a sacerdote de Bolívar señalado de abuso sexual a menores

Se trata del sacerdote de San Martín de Loba, sindicado de abuso sexual en menor de 14 años de edad

Cartagena de Indias

Unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN) con el apoyo de la Policía de infancia y adolescencia y la Fiscalía Local del municipio de Mompox, llevaron a cabo la captura de José Humberto Arango Sepúlveda, quien se desempeña como sacerdote del municipio de San Martín de Loba.

La detención se produjo en atención a una orden de captura vigente por el delito de acto sexual abusivo en menor de 14 años.

Según las investigaciones, el detenido presuntamente abusó sexualmente de dos niñas de siete y cuatro años de edad, quienes son residentes del municipio de San Martín de Loba.

Los hechos por los cuales fue denunciado el sacerdote son materia de investigación dentro del proceso penal que se adelanta en su contra.

En tal sentido las autoridades adelantaron un proceso metodológico investigativo donde participaron entidades como el Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses, Comisaría de Familía, por lo que el Juez Promiscuo Municipal de Mompox tomó la decisión de expedir la respectiva orden de captura.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía y en audiencia de legalización de captura, el Juez de Control de Garantías le profirió la privación del derecho a la libertad, enviándolo a la cárcel distrital del Banco Magdalena.

Los menores reciben atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la comisaria de familia y profesionales del bienestar familiar quienes tienen trabajan conjuntamente en temas de restablecimiento de derechos y tratamiento psicológico.

El coronel Mauricio Báez Gómez Comandante Departamento de Policía Bolívar, resaltó que en lo transcurrido del presente año se han capturado en Bolívar a 17 personas comprometidas en la comisión de delitos sexuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad