Economía

Colegio de Cerro Matoso en el Alto San Jorge es el mejor de Córdoba

Es histórico que la Fundación Educativa de Montelíbano ocupe el primer lugar en el ranking de las mejores instituciones en Córdoba.

Colegio de Cerro Matoso en el Alto San Jorge es el mejor de Córdoba

Montería

Cerro Matoso, a través de la Fundación Educativa de Montelíbano (FEM), tiene en ese municipio el colegio, que a la fecha educa a 1.138 estudiantes desde grado Jardín a Once. Ya es histórico que esa institución educativa ocupe el primer lugar en el ranking de las mejores instituciones en Córdoba, y esté entre las más sobresalientes en la Región Caribe y el país. En 37 años de operación, el colegio ha graduado a más de 34 promociones de bachilleres, con un total de 1.454 egresados.

El rector del colegio de Cerro Matoso, Fundación Educativa de Montelíbano, Jesús Arana, explica que, “la institución se mantiene como la mejor en Córdoba en el escalafón de los colegios privados y estamos entre los primeros a nivel nacional. Nuestra gestión es vista desde instituciones de Antioquia, Atlántico y Bolívar que se interesan por conocer nuestro modelo. Aquí, y para Cerro Matoso, lo más importante es el ser humano, formamos personas para el mundo, para que trabajen en equipo y sean productivos. Nuestros estudiantes, en las más recientes pruebas de Estado están ubicados en la categoría de –Avanzados–”.

Agrega que el colegio fue fundado para educar a los hijos de los trabajadores y que desde el año 2015 se abrió para la comunidad en general. “El avance es muy satisfactorio al poder beneficiar a otros sectores. La planta de profesores del colegio la conforman 81 docentes”.

La FEM ha participado con estudiantes en competencias nacionales e internacionales de matemáticas, concursos de literatura, eventos deportivos y en convocatorias culturales de música, danzas y otras manifestaciones artísticas. “No es usual en el país que un colegio de un municipio lejano de los conglomerados urbanos se destaque”, dice Arana.

La joven Marcela Mejía Quiroz, estudiante de último año de secundaria, opina que entre el estudiantado hay conciencia de la gestión de Cerro Matoso para preservar los recursos naturales porque “aquí se hace Minería Bien Hecha y se da prioridad a la calidad de vida de las comunidades. Este es un gran colegio, salimos muy bien preparados para enfrentar la vida universitaria y con altos estándares en bilingüismo”.

La niña Alejandra Rojas Vergara, de tercero de primaria, que desde su temprana edad muestra capacidades de liderazgo y responsabilidad, señala que “soy muy feliz en el colegio. Me encantan todas las actividades en las que podemos participar. Aquí hay mucho respeto por los jóvenes”.

La FEM se destaca a nivel nacional por la puesta en escena del Modelo de Naciones Unidas que empodera a todos los estudiantes en el conocimiento de la geopolítica, la diplomacia y el relacionamiento que debe existir entre las naciones. A Montelíbano llegan delegaciones de numerosas ciudades, incluso de países Andinos, para participar en este ejercicio académico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad