Solución definitiva en Km 19 tardaría 4 años

Un viaducto es a juicio de los expertos la solución que requiere la erosión que afecta la vía Barranquilla - Santa Marta

Al menos cuatro años tardaría la solución definitiva que requiere el kilómetro 19 de la vía Barranquilla - Santa Marta con la construcción de un viaducto y solo si el Gobierno Nacional financiaría el 50% del proyecto. Así lo ha asegurado el director de la CCI Norte, Carlos Rosado, en diálogo con Caracol Radio.

El dirigente gremial señaló que éste tendría una inversión cercana a los 900.000 millones de pesos como un plan a largo plazo para concretar una solución ambiental para esa zona de la troncal del Caribe.

"Hay 2.700 millones de pesos, los cuales son paños de agua tibia pero necesarios para construir nuevamente el enrocado como medida a corto plazo", indicó Rosado.

Para la Cámara Colombiana de Infraestructura los estudios técnicos de este proyecto alcanzarían una inversión de 20.000 millones de pesos.

"Este gobierno terminó y será una tarea para proponer al gobierno entrante", expresó Rosado, lamentando que la ANLA haya tardado 3 años estudiando licencias ambientales "para a ultimas negarlas como nos insinuaron en la reunión".

Cargando