Movilidad

Concejo de Bogotá hace un llamado al gobierno frente a renovación de buses

Más de 30 concejales de Bogotá presentaron una carta a la Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y la Alcaldía.

Nuevos buses del Transmilenio

Nuevos buses del Transmilenio(Colprensa)

34 Concejales de distintas bancadas firmaron una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, al procurador Fernando Carrillo, al ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo y al Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa pidiendo que renovación de la flota Transmilenio propicie una verdadera transición hacia tecnologías limpias.

A juicio de los cabildantes el proceso de renovación de flota de las fases 1 y 2 del Sistema Transmilenio representa una oportunidad inigualable para articular la movilidad de Bogotá con el derecho fundamental y constitucional de sus habitantes a disfrutar un ambiente sano, previniendo la proliferación de fuentes de deterioro ambiental.

A pesar de que el alcalde Enrique Peñalosa y la gerente de Transmilenio María Consuelo Araujo han dicho en varias ocasiones que el proceso de licitación dará incentivos a las tecnologías limpias, la carta expresa que se debe considerar seriamente la necesidad de medidas más contundentes para garantizar una reducción en la contaminación del aire de Bogotá.

La misiva además recalca que, según estadística del Departamento Nacional de Planeación, 10% de las muertes en la ciudad son atribuibles a la mala calidad de aire y los costos asociados a esta equivalen a $4.2 billones, el 2.5% del P.I.B. de la ciudad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad