Contrato para modernizar semáforos de Bogotá frenado por presunta falsedad

La Secretaría de Movilidad adelanta revisiones jurídicas para definir el futuro del proceso.

Cómo lo había anticipado Caracol Radio, la Secretaría de Movilidad de Bogotá estudia la posibilidad de terminar, de manera unilateral, el contrato con la firma “Movilidad Futura 2050”, que ganó la licitación pública para implementar la semaforización  inteligente de la ciudad.

“Solicitamos una información a la Cámara de Comercio sobre los estados financieros y al consorcio, sobre una acusación que recibimos y con base en esa información esperamos la semana próxima tomar una decisión definitiva sobre este tema. Estamos haciendo revisión jurídica de los documentos y a partir de eso tomar una decisión para no retrasar más el proyecto”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

El funcionario explicó que de comprobarse que uno de los integrantes del consorcio Movilidad Futura 2050, la firma Sutec Sucursal Colombia S.A. incurrió en la entrega de información que no corresponde con su real estado financiero, lo que afecta claramente los requerimientos del proceso de licitación, se podría dar por terminado este contrato por casi $200.000 millones para suministrar, instalar, implementar, operar y mantener el sistema de semaforización inteligente en la ciudad

“Debemos reiniciar este contrato hasta tanto no tengamos la certeza de que aquí hay un tema de falsedad, que es lo que hemos venido denunciando”, agregó.

Según el Secretario de Movilidad, la situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía.

Cargando