Educación

Piden declarar emergencia sanitaria en colegios de Cartagena

El SUDEB anunció que protestará regando la basura de los colegios en la puerta de la Alcaldía

Piden declarar emergencia sanitaria en colegios de Cartagena

Cartagena de Indias

El presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (SUDEB), Medardo Hernández Baldiris, pidió al alcalde encargado de Cartagena, que se declare la emergencia sanitaria en las instituciones educativas del Distrito que amanecieron sin aseadores por la finalización del contrato de los mismos, y que por dicha razón no recibieron estudiantes este martes.

“Creo conveniente solicitar al alcalde encargado y al Secretario de Educación que dejen a un lado el embeleco del plan maestro de educación y resuelvan de plano los problemas que tenemos. Declarar una emergencia sanitaria, porque esta emergencia de saneamiento básico puede traer enfermedades”, insistió Hernández.

“A los docentes les solicito no prestarse para coger escobas ni traperos, esas no son sus funciones, tampoco permitamos que lo hagan los niños y jóvenes porque se atenta contra sus derechos fundamentales”, acotó el presidente del Sindicato.

El SUDEB, anunció para este jueves una protesta frente a la Alcaldía de Cartagena, en la que arrojarán basuras traídas de los colegios en señal de rechazo a la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad