Redada contra la corrupción en la frontera
Más de 20 miembros de la fuerza pública venezolana fueron capturados en una operación realizada en la Alcabala de San Antonio del Táchira.

Más de 20 miembros de la fuerza pública venezolana fueron capturados en una operación realizada en la Alcabala de San Antonio del Táchira.(Archivo )

Cúcuta
Una comisión de contra inteligencia permitió establecer los hechos irregulares que se registran en este punto de control de las autoridades venezolanas, considerada, la alcabala más importante de toda la frontera venezolana por los millonarios pagos extorsivos que allí, al parecer, se realizan.
Dineros que se reciben, según las pesquisas adelantadas, producto de las vacunas que deben pagar los contrabandistas por el paso ilegal de mercancías en especial de combustible y alimentos en una zona clave para la comisión de este delito donde la guerrilla del eln y las bandas criminales se disputan este accionar.
Las inspecciones que se realizaron previo a una orden de allanamiento permitieron establecer las presuntas irregularidades cometidas en este punto de control que dejó como saldo 19 guardias detenidos, adscritos al tercer pelotón PAC de Peracal. Así mismo, un oficial y nueve efectivos de tropas profesionales de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar su proceso de judicialización.
La comisión estuvo presidida por el General de la División, José Noroño Torres de la zona operativa de Defensa Integral N. 21 del Táchira, apoyada por el jefe de la DGCIM N2 de los Andes, Coronel, Carlos Terán Hurtado y el Fiscal militar N35, Mayor, Denis Yeferson Dueñes Márquez.
Esta semana se conocerán los cambios de personal y mandos en esta Alcabala.




