Día Mundial de la Actividad Física

Medellín se suma a esta celebración con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de realizar actividad física.

Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un “día mundial de la actividad física, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

Igualmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció también el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha en la que se reconoce el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así el logro de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La Alcaldía de Medellín, a través del INDER, realizará diferentes actividades en toda la ciudad que buscan motivar hábitos de vida saludables, reducir el sedentarismo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Cargando