Internacional

“Colombia está lista para unirse al club”: Foreign Policy sobre la OCDE

La revista estadounidense asegura que Estados Unidos debe apoyar a Colombia para su ingreso a la organización.

“Colombia está lista para unirse al club”: Foreign Policy sobre la OCDE

“Colombia está lista para unirse al club”: Foreign Policy sobre la OCDE(Getty Images)

Estados Unidos debería ayudar a su aliado en América Latina para convertirse en un miembro de la OCDE. Así lo afirmó la revista Foreign Policy en un reciente artículo en el que aboga por la entrada de Colombia al organismo antes de la salida del presidente Juan Manuel Santos del poder. 

La publicación señala que convertirse en el país número 36 de este club de economías desarrolladas es una de las prioridades del Gobierno colombiano y para la que asegura que ha hecho cambios positivos a nivel de conflicto, sociales y económicos. 

Destaca que ha hecho progresos en los últimos 20 años para convertirse en una democracia exitosa a través del Plan Colombia, Paz Colombia y la firma del acuerdo con las Farc. Además que según reportes del Banco Mundial ha reducido la pobreza extrema y ha incrementado sus ingresos anuales. 

Es por esa razón que Foreign Policy pide a Estados Unidos que siga con su compromiso de apoyar el ingreso a la OCDE luego de que el anterior secretario de Estado, Rex Tillerson dijo en su visita al país que acompañaban al Gobierno.

Especialmente luego de que el país ha hecho cambios en algunas de sus leyes y prácticas para alcanzar los estándares de la organización y cuando le queda la aprobación en el comité de comercio, que es uno de los mayores retos y en donde sectores estadounidenses han hecho reparos en cuanto a chatarrización, medicamentos y propiedad intelectual. 

La revista señala que el tema será central durante la visita de Donald Trump a Colombia en abril y destaca que allí el estadounidense debe expresar apoyo para así crear también una nueva alianza luego del posconflicto y para los siguientes 30 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad