Antes de finalizar el año se entrega el puente de la Calle 183
Esta obra beneficiará directamente a los 12.000 vehículos que cada hora transitan por la vía.

Construcción de Puente(Cortesía: IDU)
Una de las obras más esperadas por los habitantes del norte de Bogotá es la ampliación del puente vehicular de la calle 183. A 9 meses del inicio de los trabajos, cómo va el proyecto que beneficiará a 154.000 familias de la zona.
El avance es del 44%, según el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, que reiteró que la fecha de entrega se mantiene para el segundo semestre de este 2018.
Actualmente los trabajos avanzan a buen ritmo y se están construyendo las vigas y columnas que soportarán el puente. Además se está instalando la tubería de aguas lluvias y reubicando las redes de acueducto y de Codensa.
En la ampliación de este puente vehicular de la Avenida San Antonio o calle 183 con Autopista Norte, que contará con tres carriles, se están invirtiendo $23.000 millones.
Una obra que beneficiará directamente a los 12 mil vehículos que cada hora transitan por él y a 154.000 familias de barrios como Verbenal, Rincón del Puente, San Antonio Norte, y Tibabita en Usaquén; y Nueva Zelandia, Mirandela y Tejares del Norte del Suba, ubicados en ese sector. Además, el puente permitirá la conexión de la calle 183 desde la carrera Séptima hasta la Avenida carrera 54.
Este puente vehicular hace parte de las obras por valorización que esta administración asegura haber recibido desfinanciadas en $305.000 millones y que ahora se harán gracias a un cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo de Bogotá.



