Misterios y creencias

En alerta verde red hospitalaria del Valle por Semana Santa

En Cali ocho mil policías brindarán seguridad a caleños y visitantes.

En alerta verde red hospitalaria del Valle por Semana Santa

En alerta verde red hospitalaria del Valle por Semana Santa / Foto Policía Cali

Cali

“Yo protejo la vida”, es el nombre del Plan, diseñado por la Policía Nacional, con motivo de la Semana Santa en la Capital del Valle.

Para este año, Cali contará con la presencia del helicóptero “Halcón”, de la Policía, que estará monitoreando los principales sectores turísticos de la ciudad. Además estarán los ocho mil uniformados que reforzarán la seguridad en las áreas urbanas, centros de peregrinación, sectores residenciales, la terminal de transportes, puntos culturales, y en las áreas turísticas, como lo son los cerros tutelares de Cali: Yanaconas, Cristo Rey y Tres Cruces.

Adicionalmente, el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes estará atento en cada una de las comunas y barrios de la ciudad.

De la misma forma, los uniformados de las diferentes especialidades de la policía nacional estarán totalmente comprometidos para que las actividades de los feligreses y visitantes transcurran en completa normalidad en el marco de las buenas conductas y de la convivencia ciudadana.

Igualmente se realizaran campañas masivas de prevención accidentalidad y sensibilización para prevenir acciones que pongan en riesgo la vida, integridad y tranquilidad de las personas o que afecten el entorno o el medio ambiente.

Alerta Verde en el Valle

Po su parte, el Gobierno departamental declaró la alerta verde en la red hospitalaria del Valle durante la Semana Santa.

La secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, precisó “la Semana Santa es una época de mucho movimiento de persona y en el que tenemos riesgos, especialmente el riego de alimentación que será atendido por la Unidad Ejecutora de Saneamiento. Así mismo, tenemos un plan de emergencias y desastres con la Secretaría de Gestión de Riesgos”.

Dijo la titular de Salud que fue declarada la alerta verde para los hospitales del departamento. “Estarán listo para la atención a un número mayor de personas, es posible que tengamos dificultades por el sol, los alimentos y como va a haber aglomeraciones podría presentarse cualquier evento de fuerza mayor que nos veríamos obligados a atender”, agregó.

La red hospitalaria y el Centro Regulador de Urgencias estarán atentos las 24 horas del día. Del plan de contingencia hacen parte 53 hospitales en los 41 municipios y el Distrito de Buenaventura, así como las direcciones locales de Salud.

“En los municipios la puerta de entrada siempre serán los hospitales locales y en la ciudad los hospitales de nivel 2 y, como último punto, está el Hospital Universitario que será para las emergencias de alta complejidad”, dijo Lesmes.

La Secretaria de Salud Departamental recomendó a los ciudadanos adoptar medidas de autoprotección para evitar contratiempos con su salud en los días santos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad