Salud y bienestar

Medimás vuelve a incumplir a pacientes con lupus y fallas renales en Boyacá

Usuarios denuncian que su vida está en riesgo porque que les quitaron el auxilio de transporte ordenado por tutela para poder asistir a las diálisis.

Protesta de usuarios Medimas Cúcuta

Protesta de usuarios Medimas Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Tunja (Colombia)

En la Unidad de Diálisis en Tunja algunos pacientes con enfermedades como lupus y fallas renales, están desertando de sus tratamientos. La razón: la E.P.S Medimás no está cumpliendo con el auxilio de transporte que a muchos se les otorgó por orden de un juez. La gran mayoría de estos pacientes, tienen pocos recursos para asistir a sus diálisis y hemodiálisis. Esta no es la primera vez que la Eps incumple con esta responsabilidad.

Varios pacientes como Miguel Ángel Chávez, un joven de 25 años que padece lupus, denuncian que viven un viacrucis para asistir a sus diálisis.

“Ya interpusimos la queja en la procuraduría regional, la cual nos recomendó adelantar el incidente de desacato contra Medimás, debido a sus constantes incumplimientos. Ya lo hicimos, pero ahora esperamos la decisión del juez, para saber cómo intercede en nuestro caso la justicia”, indicó el usuario.

Chávez agregó que “es obligatorio para la supervivencia de pacientes como nosotros, practicarnos diariamente nuestro tratamiento. Esta espera es mortal para nosotros y por eso esperamos que las autoridades de salud nos ayuden, que la Superintendencia Nacional de Salud nos apoye porque esta es una falta grave en el servicio para pacientes con un riesgo vital importante”.

Tras la denuncia de Caracol Radio, la Eps se comprometió con los usuarios a “solucionar en lo más pronto posible el desplazamiento de los pacientes, y en reembolsar lo gastado por los afiliados en los 15 días que no se ha cubierto el servicio”, concluyó Chávez.

Los usuarios desesperados, aseguran que con sus denuncias quieren sensibilizar a la E.P.S para que mejore sus procesos internos en pro de las personas enfermas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad