Salud y bienestar

Caracterizadas 67 trabajadoras sexuales en el Centro, 49 son venezolanas

El operativo de control fue realizado de manera conjunta por Alcaldía, Personería, Migración Colombia, entre otros.

Operativos de control en el Centro de Santa Marta. /FOTO ALCALDÍA

Operativos de control en el Centro de Santa Marta. /FOTO ALCALDÍA

Santa Marta

La cifra deja ver que la prostitución en el Centro Histórico de Santa Marta se ha incrementado notablemente en los últimos meses; pues en un solo operativo realizado en esta zona de la capital de Magdalena, fueron detectadas 67 mujeres en el ejercicio de la prostitución, de las cuales 49 son de origen venezolano.

Se trata de un intenso y prolongado operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Distrital con apoyo de: la Policía Metropolitana, la Personería, Migración Colombia y el Instituto de Bienestar Familiar-Icbf-, entidades que llevaron a cabo el control y caracterización de las trabajadoras sexuales de la ciudad.

Las acciones se adelantaron en el sector de la Bahía, el parque Simón Bolívar, la calle 10, 11, 12 y los alrededores del Centro Histórico de Santa Marta.

Los operativos nocturnos fueron denominados por la secretaria de Seguridad y Convivencia, Priscila Zúñiga, como el ‘Plan Bahía’.

“Estos operativos nos ayuda a mejorar la seguridad nocturna de la ciudad, pues sabemos que los delincuentes aprovechan estas horas para cometer la mayor parte de sus delitos, por esa razón comenzamos nuevamente a realizar el ‘Plan Bahía’, donde verificamos antecedentes, documentación de los establecimientos públicos, entre otras acciones”, manifestó, Priscila Zúñiga.

Asimismo, la funcionaria añadió que “las trabajadoras sexuales que son del vecino país fueron conducidas al Centro de Protección al Ciudadano, las autoridades migratorias realizan el trabajo correspondiente y toman las acciones pertinentes de cada caso”.

La Administración Distrital en articulación con la Policía Metropolitana, seguirá con estas acciones durante el mes de febrero. Asimismo, se continuará con la ejecución del ‘Plan Semáforo’ y de otros operativos que han arrojado resultados positivos para mejorar la seguridad y convivencia de la capital del Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad