Comenzó construcción de la Terminal Simón Bolívar del MIO

CVC definió el manejo para 479 árboles que están ubicados en los separadores central y laterales de la autopista.

Con una inversión superior a los 52 mil millones de pesos, comenzó la construcción de la Terminal Simón Bolívar del MIO que se encuentra localizada sobre el separador central de la Autopista Simón Bolívar entre las carreras 61 y 69 en el sur de Cali.

La obra, que está a cargo del Consorcio MetroVial S.B., cuenta todos los permisos y parámetros de protección del medio ambiente otorgados por la CVC a Metrocali.

En la autorización la CVC define el manejo para 479 árboles que están ubicados en los separadores central y laterales de la autopista Simón Bolívar.

De esa cantidad 200 serán conservados donde están sembrados, 117 trasladados a zonas verdes cercanas a la obra y otros 162 deberán ser erradicados. Esto significa que el 66% del conjunto arbóreo de la zona donde se construye la Terminal será conservado y cuidado.

En la actualidad se adelantan labores de cerramiento y la próxima semana se empieza a trabajar en el aprovechamiento forestal, así como con movimientos de redes de energía de media tensión y de la red Sico (red de fibra óptica para comunicación y manejo de datos del sistema masivo).

Esta terminal va a beneficiar un promedio diario de 35 mil usuarios, permitiéndoles conectarse de forma más directa con los servicios del MIO.

Cargando