Tunja más cerca de estrenar terminal de transportes en el 2018

La obra y el funcionamiento de la central de pasajeros estarían listos a mediados de julio de este año.

Avanza acorde con su cronograma de obra la nueva terminal de Tunja, según reveló el informe de la mesa técnica que hace seguimiento a la infraestructura que tiene un 81% de ejecución.

Los pagos al contratista de la misma se encuentran al día, el cual también aseguró que cuenta con el flujo de caja necesario para asegurar los materiales y más mano de obra, para finalizar el 19% restante de la construcción.

En diálogo con Caracol Radio, el secretario de Infraestructura del departamento, Jhon Carrero, en máximo 15 días estaría configurada al 100% la sociedad pública entre la Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá para administrar la nueva terminal de transportes, y avanzar en la organización de su funcionamiento con las empresas transportadoras, para que infraestructura y operación de la central de pasajeros, arranquen al tiempo a mitad de año.

Se espera que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, de su visto bueno para construir un carril de desaceleración sobre la doble calzada Tunja-Bogotá, obra que representa el 3% del total del proyecto.

Así las cosas, la nueva terminal estaría lista para funcionar en Tunja a mediados del mes de julio del año en curso.

Cargando