Salud y bienestar

Trabajadores de Hospital de Suesca denuncian que hace un año no les pagan salario

La EPS Coomeva afirma que los empleados tienen contrato directo con el hospital y no con ellos.

Trabajadores de Hospital de Suesca denuncian que hace un año no les pagan salario

Trabajadores de Hospital de Suesca denuncian que hace un año no les pagan salario(Colprensa/ Archivo)

Desde el Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Suesca, denuncian que desde hace un año Coomeva no paga el salario a más de 80 funcionarios. Los trabajadores temen a renunciar, puesto que más del 70% de la población está afiliada a esta EPS. 

La gerente del hospital, Luz Marina Manrique, aseguró que cuando ella llegó a este en diciembre del año pasado les debían 900 millones de pesos, en ese mes les pagaron 360 millones. Sin embargo, a la fecha, es decir un año después, les deben 540 millones. 

La gerente manifiesta que por su insistencia para que les paguen, en Coomeva ya no la atienden e incluso no la dejan ingresar al lugar. “No me dejan ni siquiera subir a la parte administrativa, entonces no me quedó más que pedir ayuda al municipio, a la comunidad, y las respuestas que hemos recibido de los entes de control es que cerremos servicio, pero yo no estimo que sea conveniente porque eso es un riesgo”, señaló.  

Desde Coomeva aseguran que ya se reunieron con los trabajadores del hospital y lograron un acuerdo, pero al mismo tiempo manifestaron que los empleados tienen contrato directo con el hospital y no con ellos. Sin embargo, los trabajadores manifiestan que todavía no se ha acordado nada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad