12 niños venezolanos reciben atención contra el cáncer en la ciudad
La falta de medicamentos los obligó a salir de su país

Niños con cáncer(Colprensa)

Cúcuta
Al tiempo en que se registra un alto flujo de venezolanos ingresando a través de la frontera, se presentan los pacientes con enfermedades de alto riesgo que piden se mantenga el canal humanitario y el paso peatonal que ha servido para conseguir las medicinas y la atención en Cúcuta.
Las fundaciones trabajan articuladamente con las autoridades colombianas, para que los niños con cáncer también tengan prioridad, buscando mejorar su calidad de vida.
Aura Bustos, representante de la fundación pequeños guerreros.
"Tenemos varios niños que vienen de tratamiento, porque se les acabaron allá los medicamentos, los pequeños vienen a terminar quimios y radioterapida".
"Acá gracias a Dios por el instituto departamental de salud, se protegen mucho y a tiempo se les está dando lo que ellos necesitan, el niño venezolano está muy bien atendido en Cúcuta, actualmente tenemos 12 guerreros luchando por su vida", señaló
Algunos de los menores están recibiendo atención especializada en Cúcuta, Bogotá y Medellín.




