Alcaldía de Neiva ordenó la suspensión de circulación a taxistas por cancelación de pólizas

En total son 159 taxistas que tienen vencido sus papeles en el Runt.

Más de 150 taxistas tuvieron que parar sus actividades en la ciudad por órdenes de la Secretaria de Movilidad municipal, porque al parecer la empresa Taxis Libres SAS no canceló oportunamente las pólizas actuales para la prevención de accidentes y daños materiales en los vehículos. No obstante, los taxistas aseguran que pagaron dichas obligaciones a principios de este año.

Los propietarios de los vehículos realizaron un plantón ante la empresa para exigir respuestas ante taxis libres del porque no se canceló oportunamente las pólizas. Uno de los líderes del gremio José Alirio Moreno aseguró que las pólizas se vencen hasta marzo del próximo año y que fueron caducadas el 10 de noviembre de este año por motivos de pago, lo que ante la Aseguradora Mundial no aparecen registrados.

Esta situación generó rechazo en el gremio debido a que la empresa operadora es la responsable de cancelar a tiempo los seguros de riesgo ante eventuales accidentes y reclaman el pago inmediato de las pólizas para poder trabajar y llevar el sustento a sus familias, sumando que no saben quién les va a responder por las perdidas del labor del día.

Caracol Radio intentó dialogar con representantes de la empresa pero se negaron a dar información.

Cargando